quinta-feira, 24 de março de 2011

No sufrirán la sana Doctrina.

Texto base: 2 Timoteo 4.1-5.
Exhortación del apóstol Pablo a Timoteo su hijo en la fe y todos nosotros hijos de Dios.
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos ya los muertos en su manifestación y su reino, predicar la palabra, invocar el tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, Y apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a mitos. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. "2 Tim 4,1-5
En el curso de la historia de la iglesia siempre ha habido aquellos que aman la sana doctrina. Mientras se acerca el fin, la situación va a empeorar en este sentido.
"También debes saber esto:. Que en los últimos días tiempos peligrosos" 2 Tim 3,1 (leer todo el capítulo 3).
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios." 1 Timoteo 4.1
Vamos a examinar algunas partes de este texto, especialmente los versículos 3 y 4.
1) "no sufrirán la sana doctrina":
Muchos profesan ser cristianos, asisten a "las iglesias (denominaciones) y demostrar que servir a Dios, pero no va a aceptar la fe original apostólica del Nuevo Testamento, ni ejemplos de los héroes de la fe de la TAA, ni las demandas de la Biblia que el creyente pedido se separan la injusticia.
"Yo no me avergüenzo del evangelio de Cristo, que es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: en primer lugar para el Judio, a continuación, el griego." Romanos 1:16
2) "apartarán sus oídos de la verdad":
La predicación bíblica auténtica de un hombre o mujer de Dios ya no será aceptada en muchas iglesias Y en realidad esto está sucediendo ya. El desplazamiento desde el verdadero deseo de hacer una sermones del evangelio que menos exigentes.
"¿Quién se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos." 2 Timoteo 2:18
"Siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar a saber la verdad. Y como Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad. Hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe "2 Timoteo 3:7-8
"Alegatos de los hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que la piedad es una de las causas de la ganancia, a éstos evita." 1 Timoteo 6.5
"No atendiendo a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad." Tito 1:14
Ya no aceptará las porciones de la Palabra de Dios trata con el arrepentimiento, el pecado, la destrucción, la necesidad de la santidad y la separación del mundo.
"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, que pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra "2 Timoteo 3,15-17.
"Los profetas profetizaron mentira, y el Estado por sus sacerdotes, y mi pueblo así lo desean, pero que va a hacer después de esto?" Jeremías 5.31
"Y he aquí, tú eres a ellos como una canción de amor, que tiene una voz agradable, y el respeto que, además, porque oyen tus palabras, pero no lo hacen." Ez 33,32
3) "amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias":
Estos falsos creyentes y los líderes no quieren pastores (los que tienen el don ministerial) por las normas de la Palabra de Dios.
"Mantener el modelo de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Guardia el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros. "2 Timoteo 1.13,14
"Esta es una Palabra fiel: Si alguno desea el episcopado, buena obra desea. Por tanto, conviene que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, sobrio, honesto, hospitalario, no apto para enseñar, dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, no contencioso, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (Porque si un hombre no sabe gobernar su propia casa, cuidar de la iglesia de Dios?) No es un novato, por lo que se convirtió en orgullo, no caiga en la condenación del diablo. También conviene que tenga buen testimonio de los que están fuera, que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, no sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas, que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean antes probados, entonces que ellos, si están libres de culpa. "1 ​​Timoteo 3.1-10
Pero los que buscan a tolerar sus deseos egoístas y mundanos. Elija predicadores con los regalos de oratoria para entretener a la gente con un mensaje y le aseguro que se puede ser fiel y seguir viviendo después de la carne.
"Que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos según la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, las cosas del Espíritu. Para ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Debido a que la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco puede ser. Así que los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Pero no están en la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece. Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo realmente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de Aquel que resucitó de entre los muertos habita en vosotros Jesús, que resucitó de los muertos en Cristo vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne para vivir según la carne. Romanos Porque si vivís conforme a la carne va a morir, pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. " Romanos 8,4-13
"Y hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus perniciosos, que será criticado por el camino de la verdad. Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras falsas, sobre las que tienen mucho tiempo la sentencia no va a llegar tarde, y no su sueño condenación. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservado para la Corte, y no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos, y condenó la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, y un ejemplo para los que viven impíos, Y solo lote entregado, cansado de la vida disoluta de los malvados (por esa vivienda justo entre ellos, afligía cada día sólo el alma, viendo y oyendo los hechos inicuos) Así que, usted sabe que el Señor entrega a los piadosos de la tentación y reservar a los injustos Día del Juicio para ser castigados, pero testarudo sobre todo los que andan tras la carne en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el gobierno, terco, no temen decir mal de las potestades Mientras los ángeles, aunque mayores en fuerza y ​​poder, no hablar en contra de que el juicio blasfema ante el Señor. Pero éstos, como animales irracionales, que siguen a la naturaleza, hecha para ser tomada y destruida, hablar mal de ustedes no entienden, perecerán en su perdición, recibiendo la recompensa de su injusticia, ya que el placer de los placeres cotidianos, puntos que son y manchas, deleitándose en sus engaños que se sentarán con usted, con los ojos llenos de adulterio, y no dejar de pecar, seducen a las almas inestables, con el corazón habituado a la codicia, maldijo los niños: que, abandonando el camino correcto , vagó por el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, pero fue reprendido por su iniquidad: el tonto el culo, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, las nubes impulsadas por la fuerza del viento, para lo cual está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre. Para Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con las pasiones de la carne, y de lascivia, los que estaban lejos de los que andan en el error, prometiéndoles la libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción. Para alguien que es superado, el mismo se trajo en la esclavitud. Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ella y vencer, se convirtió en el último estado peor que el primero. Para mejor para ellos sin saber el camino de la justicia, que, después de saber que, a su vez del santo mandamiento les entregó, Así vino para ellos lo que es un verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito , y la puerca lavada a revolcarse en el lodo. "2 Pedro 2
El Espíritu Santo advierte a todos los que permanecen fieles a Dios y someterse a Su Palabra, que esperan a la persecución y el sufrimiento por el bien de la justicia. Además, deben separarse de las personas, iglesias e instituciones religiosas que niegan el poder de Dios para salvación, y que predican un evangelio modificados (Gálatas 1:9; 1 Timoteo 4.1,2, 2 P 2,1; Judas 3; Rev. 2.24)

Nenhum comentário:

Postar um comentário