sexta-feira, 18 de março de 2011

El Ángel de la Iglesia.


Hace mucho tiempo me enseñaron que los pastores son los ángeles de las iglesias, basándose en las cartas a las siete iglesias del Apocalipsis. Y este es el pensamiento de muchos, pero podría esto cierto realmente? Analizar, porque uno de estos textos que figuran en el libro de Apocalipsis: "Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: Esto dice que él tiene en su diestra siete estrellas, que camina entre los siete candeleros de oro." El primer hecho que hemos observado es que hubo varios pastores en las iglesias como el apóstol Pablo escribe. "Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros, profetas y evangelistas, a otros, pastores y doctores", Ef.4: 11
Entonces, ¿cuál de estas sería el ángel de la iglesia en Efeso? Dado que la palabra ángel es en plural y singular y no, y además de escribir es tan pequeño. Al referirse a las Escrituras para el ángel del Señor escribe con mayúsculas saber que es una referencia a Cristo, que no es el caso aquí tratado. Si la escritura se presenta tan pequeñas que creemos que es una referencia a los ángeles de Dios, ya que es de siete ángeles, uno para cada iglesia, vea: "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros que has visto son las siete iglesias "Apocalipsis 1:20. ¿Quién hace la descripción de esta escritura es el mismo Jesús, y en ningún momento se refiere a los ángeles como los pastores, sino como los ángeles.
Como hemos dicho más arriba que los ángeles eran pastores de las iglesias, que se hace referencia a las siete cartas, ya que había varios? Si esto no fuera suficiente, incluso la Escritura es más esclarecedor cuando leemos el mismo libro de Apocalipsis: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y por su ángel declaró enviándola a Juan, su criado, que declaró a la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo, y todo lo que he visto. "Ap.1 :1-2 Véase el texto es sumamente instructivo, la revelación de Cristo es para ser mostrado a sus siervos (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, doctores) todos estos ángeles son servidores y no la iglesia. "Y por su ángel declaró enviándola a Juan." Ver quién es el ángel que Juan notifica la orden de Jesús, y Juan dio testimonio de la Palabra de Dios, iglesias, incluidos nosotros. Ver: "Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de Aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono." Ap.1.4 De hecho, la colocación de los pastores como los ángeles de la Iglesia, no sólo una superstición religiosa.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. "Juan 8:32.


Por: Ralph Castello.

Nenhum comentário:

Postar um comentário