segunda-feira, 18 de abril de 2011

Grito de Dios para ministros.


El nombre de Joel significa "Jehová es Dios.


"Es probable que Joel ha vivido y profetizóen Jerusalén. Sería, por tanto, en su juventud,conocida Elías y Eliseo. Fecha probable: 830 años antes de Cristo, en la época del rey Joás.


Joel ha sido llamado "el profeta del renacimiento." Él entendió que el arrepentimiento sinceroes la base de la verdadera espiritualidad y era paraesto le suceda a su pueblo que estaba luchando.


El contenido fundamental de su libro es la llamada al arrepentimiento.Estudiar con interéssus grandes lecciones son edificados.


I - CUANDO PREDICÓ JOEL. Cuando el profeta Joel predicó su mensaje, la situación económica era desesperada a causa de un ataque de langostas único. Él deja este hecho de alertar a la gente a la práctica de la santificación, la ruptura, y una mayor sumisión al Señor, 1, 14, mensajes que hacen el libro muy oportuno. Joel también anuncia el día del Señor y evita en la inminencia de un ataque militar vendría por una nación extranjera y termina el libro con el mensaje más valioso de la efusión del Espíritu Santo.


a) La plaga de langostas - Entre los más de 80 variedades de langostas, Joel dice que cuatro: la fresa, el ave migratoria, el devorador y destructor, v. 4, había asolado la tierra de Israel. La gente se quedó en silencio en señal de duelo. Todos se secaron y el campo no produjo nada.


b) Las lecciones de la devastación - La noticia de esta catástrofe se debe pasar de generación en generación, véase 3, porque se refiere a una prueba de tiempo del Señor en los placeres de la vida se retiraron y hubo un lamento general. Hasta los borrachos lamentó porque la langosta devoró las vides, v. 5, y no tenía más vino, destruyeron una higuera, robando las cáscaras, consulte 7. A causa de esta miseria a la gente joven lloró, v. 8. de granos integrales se pierde y los inquilinos se sentían avergonzados y confusos, vv. 10, 11, porque el tribunal se encontró con un enemigo pequeño, pero en grandes cantidades y proverbios sabios, 30: 27.


c) Las reacciones al libertinaje, 1: 10-14 - Con la destrucción de los pastos y los cultivos, incluso los sacerdotes se quejaron porque no había ninguna evidencia de sacrificios al Señor, v. 9. Como una calamidad general, el pecado también había devastado todos los ámbitos de la vida. Aquí es donde el Señor dice: ". Aullad, los sacerdotes" Cuando la iglesia experiencias flagelo de la naturaleza, envuelto en problemas, pecados y enfermedades que devastan familias después de las familias, 1 Corintios 11: 30-32 enseñanza bíblica para resolver esta situación es que los ministros y la gente vuelve al Señor con la misma sinceridad, intensidad , los intereses de arrepentimiento y describieron en Joel 1: 13-14 y 2: 12-17e Deuteronomio 4: 30-31.


II - EL DÍA DEL SEÑOR. El profeta describe esta escena terrible para preparar a la gente acerca de lo que hablaba sobre el "Día del Señor", v. 15, que también vienen como una destrucción. Se advierte que Joel ve algo detrás de esta plaga de langostas, que ve más allá, ve un día de desolación por todo el país.El acto por el cual el pueblo lloró cuando fue presagio de otro día en la corte: un juicio para ser cubierto en los últimos días de este mundo.


a) Un ejército dispuesto a Judá, 2: 1-11. Joel anunció que estaba a punto de ocurrir una invasión militar. Compare eso con una devastación por las langostas que asoló al país. Él pregunta: "¿Usted ha oído durante toda su vida, a lo largo de la historia de su pueblo, algo así?" La respuesta a v. 2 sólo sería un rotundo ¡no!


b) el día del juicio - Joel utiliza casi todo su libro para hablar sobre el Día del Señor, 2: 1, 11, 31, 3, 14, lo que será la solución definitiva de Dios sobre todo mal y también el final de esta era. Este día se iniciará con el rapto de la Iglesia, 1 Tesalonicenses 4: 15-17, 5: 2, incluye a siete años de tribulación, que es la última semana de Daniel 9: 24-27, y culminará con el regreso de Cristo con su Iglesia para reinar en la tierra, Apocalipsis 20: 1-6.


c) Un llamado al arrepentimiento, 2: 12-17. El desastre que afecta a Israel en tiempos de Joel encabeza a la nación, políticamente, al caos. Pero esta intervención divina es simplemente ilustrativa.Como lo peor está por venir, Dios levanta Joel inquietud de los sacerdotes y para instar a la gente al arrepentimiento, v. 13, y que este retorno humildemente al Señor, no con las manos vacías, sino con el sacrificio de la verdadera tristeza y el luto, ayuno y oración por las misericordias de Dios, v. 12. Para ello, deberían proclamar una asamblea solemne, 2: 15-17. Nadie debe perderse, excusas nada, y vv.15 16. Y los sacerdotes oraban con todo el mundo llorando, "la gente de recambio de ti, oh Señor", v. 17.


d) efusión del Espíritu Santo, 2: 28-32. En un momento en el futuro, marcado por "entonces" el adverbio, v. 28, el Espíritu Santo será derramado sobre toda carne. El examen de 3: 5, vemos que esta promesa cubre los últimos días Israel, a partir de la tribulación y en el reinado del Mesías, que viene a continuación.


Comparar, Isaías 2: 2 con Hechos 2: 17. El tiempo es enfático en el v. 29. Dios quiere repetir que esto va a suceder "en aquellos días." Es decir, después del arrepentimiento y la restauración futura de la nación de Israel, Zacarías 11: 10: 13: 1, eventos serán simultáneos con la Segunda Venida de Cristo.


Este "día grande y terrible del Señor" se presenta con las maravillas de Dios en la tierra y en el cielo, vv. 30-31. Pero Sión y Jerusalén seguirá siendo, v. 32, de la mañana después de que ... el Espíritu Santo será derramado . remanente fiel Tenga en cuenta que no hay restricción a la recepción de este don: no hay diferencias de edad (jóvenes y viejos) o el sexo (hijos e hijas), e incluso el estatus social (esclavos y esclavas).


Lo que sucedió en Hechos 2 fue el cumplimiento de esta profecía, pero el pleno cumplimiento está por venir: Is 32, 15, 44: 3.4; Ez 36, 27,29, 37: 14: 39: 29. Así, el estudio del profeta Joel nos recuerda que la Iglesia debe vivir en un clima permanente de renovación con el fin de hacer la voluntad del Señor.